La Filosofía detrás de Las Flores de Bach las condes terapia floral las condes
terapia floral las condes, flores de bach las codes, cosulta psicologica, consulta psicologica las condes, psicologos las condes, terapia online, psicologos online, terapia d pareja las condes, flores de bach, terapia floral

La mayoría de las personas tienen la noción de que las flores de Bach son remedios naturales. Pero ¿Cuáles son las bases detrás de esta hermosa forma de sanación?

 

Para el Dr. Galés Edward Bach, la medicina resultaba en muchos casos incompleta e insuficiente. El veía que sus métodos de curación sólo se enfocaban en curar los síntomas físicos, pero solía sucederle, que los mismos síntomas físicos presentes en diferentes personas, podían indicar patologías completamente diferentes. ¿Cómo se podía explicar esto?

 

La  Espiritualidad detrás de la Terapia Floral

Para Bach los seres humanos somos más que un cuerpo físico. Nuestro verdadero ser es nuestra alma y no nuestro cuerpo. Nuestra alma, antes de nacer escoge las situaciones de vida ideales para poder evolucionar hacia el amor. 

 

Cuando nuestra mente o nuestro "Ego" se desvía del camino propuesto por nuestra alma, es cuando surge el conflicto y la enfermedad. Para estar en paz, felices y sanos, nuestra mente debe estar en armonía con nuestra alma. Por lo tanto, la curación completa viene de forma definitiva desde dentro del alma, y no desde la erradicación del síntoma.

 

En este sentido, es cada persona la que tiene el poder completo para sanarse así misma, y no el terapeuta. Las flores de Bach, además de aliviar nuestro malestar y potenciar nuestro estado de bienestar, aumentan el nivel de vibración de quien las ingiere, abriendo canales de comunicación con su alma, quien tiene todas las respuestas.

Si comprendo mi dolencia, puedo percibir mejor cuales son los caminos que tengo disponibles y cuál es el mejor para mi. Por lo tanto, la terapia floral es una excelente herramienta para conocernos e interpretar el mensaje espiritual que nos trae la situación que estamos viviendo.

 

¿Y tú, estás interesado en convertirte en tu propio sanador?

 

 

Por Karina Martínez C.

Psicóloga y Terapeuta Floral