Sana las Emociones de Rechazo

En nuestra vida desde pequeños hemos crecido experimentando diferentes emociones, que nos han ido moldeando hasta llegar a ser quienes somo hoy en día. El contacto con otros inevitablemente nos genera reacciones emocionales que van impactando en nuestra autoestima, identidad, forma de actuar y de ver el mundo.

Las emociones de rechazo, de no aceptación por quienes somos, el intento constante de disminuir nuestras características "negativas" va teniendo impactos energéticos en nuestro cuerpo. 

Podríamos decir que vamos acumulando esas emociones en el cuerpo, y de manera inconsciente nuestro físico comienza a guardar todos aquellos dolores, generando capas y capas de energía de dolor.

Cuando somos adultos tenemos tanto dolor acumulado que se nos vuelve muy difícil dejar ir situaciones o personas que nos recuerdan o nos "tocan" esas áreas. Por ejemplo: Alguien no nos quiere de la forma en que nosotros pensamos que debiese demostrarse el amor, e inmediatamente nos sentimos heridos. Y esa emoción nos tiñe la realidad, transformando al otro en un ser negativo y a nosotros en victimas.

Nuestra mente nos lleva a imaginar distintas situaciones en las cuales siempre salimos perjudicados. Y estas imágenes se nos repiten una y otra vez, sumando emociones de dolor a nuestro subconsciente.

¿Cómo podemos sanar este círculo?

Lo primero que propongo, es un cambio completo de perspectiva.

Todo lo que vemos ocurrir en el mundo exterior lo hemos creado nosotros. Nuestra forma de percibir la realidad, condiciona lo que percibo. En el mundo exterior hay una infinidad de estímulos, pero nosotros percibimos sólo aquellos que tienen algo que ver con nosotros mismos.

Entonces, si yo recibo rechazos de otros, si siento una no aceptación por parte de alguien o de una situación ¿yo me cree esa situación? Si, completamente. Cómo nos es muy difícil ir hacia nuestro interior y ver lo que hay en  nuestro subconsciente, lo que hace este es proyectar hacia afuera lo que está ahí oculto en nosotros.

 

 ¿Para que hace eso? 

Para que sanemos todo aquello que no tiene nada que ver con nuestra verdadera esencia.

Entonces ¿que preguntas debo hacerme si estoy viviendo y he vivido situaciones fuertes en las que me he sentido rechazado?

Una de las preguntas que puedes hacerte es ¿a quien estoy rechazando yo? Puede ser que de forma consciente o inconsciente estés evitando a alguien, o haya algo que no toleras de alguna persona. Si este no es tu caso puedes preguntarte ¿estoy rechazando algo de mi mismo? En ocasiones, no es a los otros a quienes evitamos, si no a nosotros mismos. Tal vez hay algo que no te gusta de ti, de tu cuerpo o de tu personalidad y prefieres negarlo, no verlo y hacer como que no existe.

Siempre el primer paso de la sanación, es la comprensión, el para que me pasa esto.

Todo lo que yo veo en el exterior, es un reflejo de lo que hay en mi interior. Si yo emito energías de rechazo y no aceptación hacia algo o alguien esa será la energía que recibiré de vuelta. Y no es un castigo, sólo debo tomar consciencia.

Si te interesa cómo sanar estas energías de tu subconsciente, te invito a que realices la siguiente meditación gratuita.

Y/o también puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un abrazo,

Karina Martínez C.

Psicóloga y Terapeuta Floral

 

Contacto

Los Militares 5620, Las Condes
     +56 9 98203674